Mindfulness & Running

Mindfulness

La Atención Plena o Mindfulness, basada en la técnica milenaria de la Meditación, ha sido recientemente integrada por la Psicología moderna como herramienta válida y fiable en procesos terapéuticos y de desarrollo personal.

Uno de sus objetivos consiste en facilitar un conocimiento más amplio sobre como sentimos, y a través de la técnica en atención plena (mindfulness), favorecer un adecuado manejo y regulación de nuestras emociones así como una mejor conexión con nosotros mismos, de tal forma que aprendemos a relacionarnos de forma directa con aquello que esta ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente

No hay arma más eficaz que la atención. La atención es la manera de estar presentes al presente, a lo que sucede. Cuando estamos atentos, sabemos que vivimos; cuando estamos despistados o sin atención, no sabemos dónde estamos, ni lo que hacemos. 

Descubre a través de los procesos de atención consciente y la práctica meditativa, el potencial interior que te muestra tal como eres y que te ayudará en tu transformación. 

Solo cuando sepas lo que estás haciendo, podrás hacer lo que quieras" 

Mindful Running 

El mindful running es la combinación de la carrera y la meditación. La práctica deportiva basada en atención plena nos invita a percibir y significar las reacciones de nuestro organismo y del entorno que nos rodea. 

Con esta atención absoluta, los practicantes de este método llegan a un estado de concentración o flujo, en el que no existen otros pensamientos que no estén relacionados con nada más que la actividad deportiva que están desarrollando.

¿En qué se concentra un corredor mindful?

Cualquier aspecto relacionado con la actividad de correr es válido. Desde las sensaciones que nos produce, nuestra técnica de carrera, los sonidos, los latidos de nuestro corazón, nuestra respiración... De esta forma, se consigue dejar de juzgar y simplemente aceptar todo aquello que ocurre a nuestro alrededor, focalizando toda nuestra atención en correr, lo cual tiene un impacto directo en nuestro rendimiento.

La conexión con el cuerpo

Es uno de los grandes objetivos del mindfulness running: conectar con las sensaciones del cuerpo, evitando concentrarnos en pensamientos. Así, conocemos mejor nuestro cuerpo, lo que nos permite alcanzar el nivel perfecto de activación, que es ese punto perfecto en el que un corredor corre con el nivel en el que más eficaz es: ni demasiado tenso ni demasiado relajado

© 2016 Alexandre Suarez. Terapeuta, Instructor en Mindful Running y Coaching Outdoor
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar